Locos de amor – James Dobson

El Dr. Dobson ha escrito más de 30 libros sobre el matrimonio y la crianza de los hijos. Locos de amor está especialmente dirigido a aquellos que están en la etapa del enamoramiento en medio de un noviazgo o pronto lo estarán. Su propósito es desterrar algunas creencias erroneas acerca de este tiempo tan hermoso pero que puede llevar a enormes dolores de cabeza y aun terminar en tragedia si no se transcurre sobre bases sólidas y maduras.

Contenido de Locos de amor

En la primera parte de este libro de bolsillo, el Dr. Dobson presenta 10 afirmaciones que el lector debe definir como verdaderas o falsas para probar su entendimiento del tema. Estas son:

  1. El “amor a primera vista” sucede entre algunas personas.
  2. Es fácil distinguir el amor verdadero del enamoramiento.
  3. Las personas que se aman de verdad no pelean ni discuten.
  4. Dios selecciona a una persona en particular para que nos casemos y Él nos guiará para que nos juntemos.
  5. Si un hombre y una mujer se aman el uno al otro de una manera genuina, las dificultades y los problemas tendrán poco, o ningún, efecto en su relación.
  6. Es mejor casarse con la persona equivocada que permanecer soltero y solo a través de la vida.
  7. No es perjudicial ni malo tener relaciones sexuales antes de matrimonio si la pareja tiene una relación significativa.
  8. Si una pareja se ama de verdad, esa condición es permanente, dura toda la vida.
  9. Es mejor un noviazgo corto (seis meses o menos).
  10. Los adolescentes son más capaces de un amor genuino de lo que son las personas mayores.

dr dobson locos de amorLuego de permitir la reflexión, el autor de Locos de amor pasa a detallar por qué cada una de esas declaraciones son verdaderas o falsas. No todos estarán de acuerdo con el resultado del breve test, tomando en cuenta su propia historia de amor. Lo cierto es que el Dr. Dobson escribe basado en 50 años de experiencia, no solo en su vida familiar sino de lo que ha aprendido en su trabajo.

La última parte del libro expone algunos consejos personales que el autor considera importantes para aquellos que aún deben tomar tan importante decisión como es el formar una familia. Al final encontramos una guía de discusión para meditar en cada uno de los puntos salientes del libro.

Conclusión

Si eres soltero todavía y piensas en la importancia de la decisión que tienes por delante, este es uno de los libros que debes leer. No dice todo lo necesario para asegurarte que no te equivocarás, tendrás que buscar mucha más ayuda que la que puedes encontrar en estas páginas. Aun así, este libro es un buen punto para echarte a andar por la buena senda.

Quizás ya pasaste esta etapa, con algunos aciertos y muchos errores. El considerar las ideas de Locos de amor te ayudará a recapacitar y obtener una nueva visión sobre el matrimonio. O quizás conoces a alguien que sabes que debe ser guiado en esta área, si es así, nunca está de más aprender sobre la materia para extender una mano de ayuda.


Puedes conseguir este libro con envío gratis en BookDepository

buy the book from The Book Depository, free delivery


Si has leído este libro, comparte debajo qué te ha parecido. También puedes recomendar algún otro libro que te haya gustado sobre este tema.

2 Comments

  1. Brian A´Brigo 28/03/2018
    • Alex Olah 28/03/2018

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics