Los peligros del deleite – John Piper

Sobre John Piper

John Piper es uno de mis escritores favoritos. El conocimiento que tiene de las Escrituras y la entereza de su carácter se reflejan en la claridad y sencillez con la cual escribió sus más de 50 libros.

Aparte de ser un prolífico autor, Piper ha pastoreado la iglesia Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota y lidera el ministerio desiringgod.org (Deseando a Dios) que incluye varios podcasts muy buenos (en inglés), sobre todo uno llamado Ask Pastor John en el cual responde todo tipo de preguntas de la gente, siempre manteniendo la Biblia como fuente de sabiduría.

Los peligros del deleite

Lo primero que quiero decir sobre este libro es que no me gustó la traducción que hicieron del título del libro. The Dangerous Duty of Delight en inglés, podría haberse traducido mejor, a mi entender, en su forma literal: El peligroso deber de deleitarse. Esto es porque simplemente al comenzar a leer uno se da cuenta que el deleite no es algo malo en sí mismo, como la traducción sugiere, sino todo lo contrario. Sobre lo cual uno debe poner su atención por ser “peligrosa” es la manera a través de la cual se busca llegar al deleite.

Contenido

Más allá de eso, disfruté mucho de este libro en el cual John Piper aboga por el “hedonismo cristiano,” un tema muy controversial. La premisa básica es que no es un error para el cristiano buscar la felicidad en su vida. Es en realidad una de sus tareas. Hemos sido creados para disfrutar de la gloria de Dios y gozarnos completamente en Su Presencia. Lo que sucede, explica el autor, es que nos hemos desviado de esa búsqueda y terminamos por conformarnos con placeres mucho menores como el dinero, un mejor trabajo o una nueva experiencia sexual.

piper peligros del deleite

Piper entonces muestra que el “hedonismo cristiano” es bíblico, a través de varios ejemplos, y luego nos guía a perseguir ese estilo de vida en áreas prácticas como la adoración, el matrimonio, el manejo del dinero y las misiones. Nunca, sin embargo, se desvía del concepto presentado en el Salmo 16:11, al proclamar que “solo en Dios se encuentra la plenitud de gozo para siempre”. Por esta razón, cualquier otro gozo perseguido por el ser humano siempre será insuficiente y no saciará su alma y corazón.

Conclusión

Los peligros del deleite es un buen llamado de atención para los cristianos que habían decidido abandonar la búsqueda de la felicidad como una práctica en su vida y también para aquellos que habían perdido el rumbo y se habían distraído en pasiones mundanas que no edifican sino que destruyen.


Puedes conseguir Los peligros del deleite con envío gratis en BookDepository

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide


¿Has leído este libro o algún otro de John Piper? Comenta más abajo

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics